Como parte de la estrategia Manitas Pa´Atita, el Gobierno Municipal de Atitalaquia, encabezado por la presidenta municipal, Claudia Sandoval, realizó la jornada de limpieza en la comunidad de Dendho, donde se intervinieron más de 900 metros lineales a la orilla del canal.
Durante la jornada servidoras y servidores públicos realizaron labores de retiro de maleza, basura y diversos desechos con el objetivo de recuperar este espacio y brindar una mejor imagen urbana, además de generar un entorno limpio y seguro para las familias de la comunidad.
Puedes leer: Solo una empresa participa en la licitación para construir el nuevo Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo
De acuerdo con las autoridades municipales, la estrategia Manitas Pa´ Atita forma parte de un programa permanente de atención a espacios públicos, mediante el cual el gobierno local busca mantener un trabajo cercano a la población y responder responder a las necesidades de las comunidades a través de acciones en territorio.
El ayuntamiento destacó que cada espacio recuperado representa un avance en la construcción de un municipio más ordenado, digno y con mejores condiciones para sus habitantes.
Asimismo, el Gobierno de Atitalaquia hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de los espacios públicos y mantener las áreas rehabilitadas en buenas condiciones.
Las autoridades señalaron que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para continuar impulsando acciones que contribuyan al bienestar y la transformación de las comunidades del municipio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Gobierno de Atitalaquia realiza jornada de limpieza en Dendho y recupera más de 900 metros junto al canal
- Policía de Villa de Tezontepec es asesinado en Axapusco, Estado de México mientras estaba de descanso
- Lluvias en Tizayuca provocan caída de árbol y anegamientos en la zona centro
- Mundial 2026: RD Congo fue superior y venció por 3 a 1 a Uzbekistán
- Mundial 2026: En el estadio Miami, hubo empate entre Colombia y Portugal

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/Gobierno-de-Atitalaquia-realiza-jornada-de-limpieza-en-Dendho.jpg)
