Gobernador y Leticia Robles se reúnen; buscan mejorar la educación de niñas y niños

El mandatario estatal de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se reunió con la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya. El encuentro tuvo lugar en un ambiente de colaboración y entendimiento mutuo, donde se discutieron las áreas de oportunidad al interior del sistema educativo hidalguense.

Según se informó en un comunicado, ambas partes exploraron estrategias y políticas públicas que buscan garantizar una educación de calidad para impulsar la formación de miles de niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Puedes leer: Gobierno de Hidalgo: UAEH se niega a negociar con estudiantes

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, expresó su satisfacción por la colaboración con la secretaria Leticia Ramírez y enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para consolidar los esfuerzos del gobierno federal en favor de la educación.

«Estamos muy contentos de contar con una aliada como la secretaria Leticia Ramírez, con quien compartimos el compromiso de consolidar los esfuerzos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado en favor de la formación de miles de niñas, niños y adolescentes. En Hidalgo avanzamos a paso firme, sabiendo que la educación es la palanca de la transformación», afirmó el gobernador.

La reunión entre el gobierno de Hidalgo y la Secretaria de Educación Pública de México marca un importante hito en la cooperación y colaboración entre los niveles de gobierno para mejorar la calidad de la educación en el estado. Ambos funcionarios demostraron su compromiso de trabajar juntos en la construcción y fortalecimiento de políticas educativas que beneficiarán a la comunidad educativa y, en última instancia, contribuirán al desarrollo de Hidalgo.

Te recomendamos: Se reúne AMLO con gobernadores morenistas en Palacio Nacional

La colaboración entre la Federación y el Gobierno de Hidalgo en materia educativa promete abrir nuevas puertas para el sistema educativo del estado y, en última instancia, ofrecer a los jóvenes hidalguenses un futuro lleno de promesas y oportunidades. La transformación educativa está en marcha, y el compromiso demostrado en esta reunión es un testimonio de que la educación es un pilar fundamental para el progreso de Hidalgo y de todo México.

Mostrar más