Gobernador envía iniciativa para crear Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El gobernador Julio Menchaca Salazar, entregó al Congreso del Estado la iniciativa para dar paso a la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), propuesta realizada en campaña y encaminada al manejo, resguardo y destino final de los bienes confiscados.

Durante la sesión plenaria del Poder Legislativo, se dio a conocer las propuestas entregadas por el mandatario estatal la cual consiste en la creación de la “Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado” en donde se incluirá la creación del Instituto Hidalguense.

Puedes leer: Desaparición de la 98.1 afectará a 1.7 millones en Pachuca

En agosto pasado el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) dio a conocer la instalación de la Comisión para la Administración de Bienes Asegurados la cual se transformará en el Instituto una vez tenga aprobación de los legisladores locales.

En esta comisión se integraron los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, de la Secretaría de Finanzas Públicas y de la Secretaría de Salud del Estado.

Sigue leyendo: Integran Comité Evaluador de aspirantes a la Comisión de Búsqueda de Personas

La propuesta del mandatario estatal busca suplir a la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Hidalgo publicada en 2014 durante la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz la cual tiene por objeto regular la administración y disposición de los bienes asegurados, decomisados o abandonados.

De acuerdo con la diputada Silvia Sánchez García, la iniciativa con proyecto de decreto se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para ser analizada y discutida.

Mostrar más