Un numeroso convoy de pipas de gas LP avanzó este miércoles por calles de Pachuca como parte de una movilización pacífica en demanda de mejores condiciones laborales.
Los gaseros partieron del sur de la ciudad con dirección al centro, portando lonas con mensajes dirigidos a la Secretaría de Energía federal.
La protesta coincidió con otras movilizaciones en diferentes entidades, como el Estado de México, donde trabajadores del sector también exigieron una tarifa justa de distribución del combustible.
Demandan empleo seguro y tarifa justa
Entre las principales demandas del gremio gasero se encuentra el establecimiento de una tarifa de distribución que les permita operar de manera rentable, así como condiciones de trabajo más seguras y dignas.
Marcha nacional del sector gasero
La movilización en Pachuca formó parte de una acción más amplia a nivel nacional. Gaseros de varias regiones, incluyendo la zona metropolitana del Valle de México, participaron en marchas y concentraciones con el mismo objetivo: visibilizar las dificultades que enfrentan debido a los precios y regulaciones actuales.
Hasta el momento, la protesta en la capital hidalguense se ha desarrollado sin incidentes, con presencia de elementos de tránsito para facilitar el paso del convoy y evitar afectaciones mayores al tráfico.
mho
- Senado avala por unanimidad eliminación de “pensiones doradas” a ex funcionarios
- Embajadora de Sudáfrica recorre el Estadio Hidalgo previo a la llegada de su selección para el Mundial 2026
- Atotonilco de Tula: planta tratadora de aguas debe más de 100 millones de pesos en impuestos; se niega a pagar
- Congreso de Hidalgo impulsa el diálogo sobre liderazgo de mujeres con conversatorio
- Beca Benito Juárez 2026: ¿qué estudiantes recibirán un pago doble de 3 mil 800 pesos?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Image-2025-04-09-at-9.04.23-AM-2.jpeg)