Fundación de Jessica Blancas quita equinoterapias a niños con discapacidad

Familiares de menores con discapacidad que eran apoyados en la Fundación Delia Hidalgo By Milka protestaron sobre la carretera México-Pachuca por el cierre de sus instalaciones a cargo de la exsecretaria de Finanzas Públicas del Estado, Jessica Blancas Hidalgo, ocasionando un desvío del transporte público y privado por más de dos horas.

Los afectados denunciaron el cierre de las instalaciones en donde trabajan en conjunto con las asociaciones civiles Milka y Lumardi para la atención de niños jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través de equinoterapia, solicitaron la intervención de Gobierno del Estado ante el desalojo por parte de Jessica Blancas, Iván Ariel Chincolla y Laura Chincolla representantes de la Fundación Delia Hidalgo.

Puedes leer: VIDEO | Fundación de Jessica Blancas golpea a reportero

“Hoy con tristeza encontramos cerrados todos los accesos a las instalaciones y hasta custodiado por seguridad privada como si nuestros niños fueran delincuentes, sin importarle que dentro de las instalaciones están sus materiales de trabajo, sillas de rueda, colchonetas para siesta o para calamar sus crisis, todo x sus intereses personales” expresaron.

Debido a esta situación optaron por bloquear una de las vialidades principales de la capital del estado provocando tráfico a la altura de la Plaza de Toros, además las estaciones del Tuzobús desde Tecnológico, SEPH, Hospitales, Juan C. Doria, Vicente Segura y Centro de Justicia Poniente vieron interrumpida su actividad por algunas horas.

Sigue leyendo: Celebran reunión interinstitucional de seguridad

Las asociaciones Milka y Lumardi que están integradas por padres de familia que llevan a sus hijos a las terapias, sostienen en estos momentos una reunión de trabajo con Imelda Cuellar Cano directora de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno en las instalaciones de la fundación.

Mostrar más