Familiares de menores con discapacidad que eran apoyados en la Fundación Delia Hidalgo By Milka protestaron sobre la carretera México-Pachuca por el cierre de sus instalaciones a cargo de la exsecretaria de Finanzas Públicas del Estado, Jessica Blancas Hidalgo, ocasionando un desvío del transporte público y privado por más de dos horas.
Los afectados denunciaron el cierre de las instalaciones en donde trabajan en conjunto con las asociaciones civiles Milka y Lumardi para la atención de niños jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través de equinoterapia, solicitaron la intervención de Gobierno del Estado ante el desalojo por parte de Jessica Blancas, Iván Ariel Chincolla y Laura Chincolla representantes de la Fundación Delia Hidalgo.
“Hoy con tristeza encontramos cerrados todos los accesos a las instalaciones y hasta custodiado por seguridad privada como si nuestros niños fueran delincuentes, sin importarle que dentro de las instalaciones están sus materiales de trabajo, sillas de rueda, colchonetas para siesta o para calamar sus crisis, todo x sus intereses personales” expresaron.
Debido a esta situación optaron por bloquear una de las vialidades principales de la capital del estado provocando tráfico a la altura de la Plaza de Toros, además las estaciones del Tuzobús desde Tecnológico, SEPH, Hospitales, Juan C. Doria, Vicente Segura y Centro de Justicia Poniente vieron interrumpida su actividad por algunas horas.
Sigue leyendo: Celebran reunión interinstitucional de seguridad
Las asociaciones Milka y Lumardi que están integradas por padres de familia que llevan a sus hijos a las terapias, sostienen en estos momentos una reunión de trabajo con Imelda Cuellar Cano directora de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno en las instalaciones de la fundación.
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/11/equinoterapia-nino.webp)