Fuga de reo en Tula, significa que Cereso puede estar vulnerable: Octavio Magaña

Desde 2021 a la fecha, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula ha registrado dos fugas, la más reciente ocurrida este 15 de febrero por un hombre recluido por el por el delito de violación, situación que de acuerdo con el diputado Octavio Magaña Soto pone en dilema a las autoridades y puede significar que la planeación al interior es vulnerable.

De acuerdo con los hechos, fue a las 5:00 horas del miércoles cuando los custodios del Centro de Reinserción Social realizaron el pase de lista, momento en el que se percataron que el reo de nombre Jesús Martínez Olguín se había fugado, situación que logró desde el área de atención médica, brincándose a la azotea del juzgado primero y de ahí salir por su propio pie de las instalaciones.

Te recomendamos: Activan protocolos por fuga de reo en Tula

Incluso, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el sujeto aborda el transporte público.

El diputado Magaña Soto consideró que esta situación debe considerarse como una alerta para mejorar las condiciones de seguridad en este y los otros Centros Penitenciarios.

Puedes leer: Reo se fuga del Cereso de Tula; escapa por azotea

Recordó que a raíz de lo que ocurrió en el 2021 cuando se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión en el mismo Centro se puso en dilema la situación de los penales, sin embargo, reconoció la implementación de mecanismos para mejorar la seguridad, “se hicieron algunos cambios, de manera estricta se empezaron a respetar algunas normas que no se respetaban o reglas internas”.

No obstante, llamó al gobierno en turno para trabajar en mejorar la seguridad, reconociendo que ya se han hecho operativos para ello, especialmente en la región de Tula donde se combate el robo de combustible, “si es una alerta para este gobierno que inicia”.

Mostrar más