Fuga de combustible por presunta toma clandestina en Mineral de la Reforma

La fuga generó un “río” de combustóleo en la zona, lo que representó un riesgo significativo para los habitantes. Foto: Especial

Fuga de combustible por presunta toma clandestina en Mineral de la Reforma

Fuga de combustóleo por toma clandestina causa caos en Mineral de la Reforma. Autoridades controlan el derrame y evitan riesgos mayores.

Redacción
Mayo 4, 2025

Por la tarde-noche del sábado 3 de mayo, una fuga de combustóleo ocasionada por una presunta toma clandestina generó caos en el municipio de Mineral de la Reforma.

La situación provocó la movilización de decenas de elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes trabajaron durante horas para controlar la emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, la fuga fue detectada gracias a múltiples llamadas de emergencia al 911 realizadas por habitantes de la localidad de El Venado, quienes alertaron sobre un fuerte olor a hidrocarburo que invadió sus hogares.

La preocupación de los pobladores aumentó ante el riesgo de un incendio o explosión, lo que obligó a las autoridades a pedir a los vecinos no salir de sus casas y mantenerse alejados de la zona afectada.

Tras una revisión en el lugar, se localizó un gran charco de combustóleo en un área despoblada, así como una posible toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.

Según las autoridades, presuntos huachicoleros habrían perforado el ducto para extraer el hidrocarburo, pero algo salió mal, lo que provocó el derrame.

Los trabajos de contención incluyeron la interrupción del flujo de hidrocarburo desde la central de Pemex y el sellado hermético del ducto afectado.

Aunque la fuga fue controlada, no hubo personas detenidas, y el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.

ac