Fuga de combustible en Hidalgo alarma a vecinos y afecta tierras de cultivo

La mañana de este jueves 27 de junio, los pobladores del municipio de Tetepango despertaron alarmados por un fuerte aroma a combustible que invadía sus hogares. Ante esta situación, de inmediato se comunicaron con las autoridades para reportar el incidente.

En respuesta, se movilizaron rápidamente elementos de protección civil de los municipios de Tetepango, Ajacuba, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, quienes comenzaron las labores de búsqueda para localizar el origen del olor.

Puedes leer: ¡Terrible accidente! Taxi queda deshecho tras chocar en la carretera Pachuca-Sahagún

Fue al filo de las 6:00 horas cuando los equipos de emergencia descubrieron una intensa fuga de combustible, que alcanzaba más de 10 metros de altura, proveniente de una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex en territorio de Tetepango.

Con el apoyo del personal de seguridad física de Pemex, se procedió a realizar los trabajos necesarios para disminuir la presión en el ducto y así poder inhabilitar la toma clandestina.

Durante las labores, los socorristas establecieron un perímetro de seguridad para evitar que las personas se acercaran, debido a la nube de vapores que se formó en el área.

Te recomendamos: Asaltan tienda 3B de Tizayuca: ladrones huyen con botín

Poco después de las 7:30 horas, el personal de atención a emergencias reportó que la fuga había sido controlada en su totalidad, eliminando así el riesgo inmediato para la población.

Lamentablemente, a consecuencia de estos hechos, algunas tierras de cultivo resultaron afectadas debido al combustible derramado. Las autoridades locales ya están trabajando en la evaluación de los daños y en las acciones necesarias para la remediación del terreno.

Mostrar más