Fuerzas militares israelíes abordaron el Madleen, un velero perteneciente a la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), un movimiento internacional no violento de solidaridad con el pueblo palestino. La embarcación se dirigía a la franja de Gaza con ayuda humanitaria, con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por Tel Aviv el pasado 2 de marzo.
Se desconoce la situación de los once activistas que viajaban a bordo del Madleen, entre ellos la defensora ambiental Greta Thunberg.
“Perdimos contacto con el Madleen después de que comandos israelíes interceptaran la embarcación en aguas internacionales. Exigieron que todos a bordo apagaran sus teléfonos y dejamos de tener comunicación con el periodista de Mubasher, Omar Faiad, así como con nuestra transmisión en vivo”, reportó el medio Al Jazeera.
Activistas a bordo denunciaron que drones israelíes arrojaron una sustancia blanca no identificada sobre la tripulación y que comenzaron a escucharse ruidos extraños en la radio. Además, reportaron que el sistema GPS del barco fue desactivado horas antes.
Este domingo, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, confirmó la orden para detener el barco, en el marco del bloqueo impuesto sobre la franja de Gaza.
- Asaltan a adulto mayor en Pachuca: Taxista lo abandona y lo deja sin dinero
- Facilita SRE evacuación segura de 136 mexicanos del Medio Oriente
- Real Madrid vs Pachuca: ¿cuándo juegan y dónde ver el partido del Mundial de Clubes 2025?
- UNAM sale del ranking de las 100 mejores universidades del mundo; rompe racha de 2 años consecutivos
- Arco Norte: vuelca camión de carga y genera gran derrame de pegamento