Francisco Xavier acepta invitación de MC para buscar gubernatura

El Partido Movimiento Ciudadano dio a conocer a este sábado a su militancia que Francisco Berganza Escorza será quien los represente en la contienda por la gubernatura de Hidalgo en el presente proceso electoral.

Mediante sus redes sociales, el partido naranja dio a conocer que en reunión con integrantes de la Comisión Operativa Estatal y del Consejo Estatal, así como de representantes de los sectores Mujeres en Movimiento, Jóvenes en Movimiento y autoridades municipales, la aceptación del diputado local con licencia para contender en renovación del Poder Ejecutivo bajo la bandera del partido naranja.

“Francisco Berganza Escorza acudió a dar respuesta a la invitación hecha por Movimiento Ciudadano Hidalgo para abanderar las causas de las y los hidalguenses” escribieron.

Durante su intervención Francisco Berganza aseguró “vengo a dar el sí, regreso a casa para nunca más irme y desde aquí pondré todo de mi parte para hacer realidad la evolución mexicana en Hidalgo”.

Puedes leer: Ex delegados de MAOCH se reúnen con Carolina Viggiano

Puedes leer: Movimiento Ciudadano advierte que aún no tiene precandidato a gobernador

La reunión fue presidida por el coordinador de la comisión operativa estatal Ignacio Samperio, el presidente del Consejo Estatal Pablo Gómez y el diputado Federal y coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento Rodrigo Samperio.

Cabe mencionar que será el próximo miércoles 12 de enero, como lo marca la convocatoria, que acudirá a presentar ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos su registro como Pre-Candidato al Gobierno del Estado.

Apenas el pasado viernes, MC realizó públicamente la invitación a Berganza Escorza para participar en la contienda bajo la bandera de su partido, luego de que éste declinara su intensión de buscar una candidatura independiente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.