Por segunda ocasión, el Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal de Tulancingo declaró desierto el proceso de licitación pública nacional para la compra de un vehículo destinado a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Ante la falta de propuestas por parte de proveedores, la administración local procederá a realizar una adjudicación directa.
El fallo técnico corresponde al segundo procedimiento de la licitación pública nacional número LA-MTB-STA-LGC29-2026, cuyo objeto era la adquisición de un vehículo tipo hatchback, modelo 2026, en color blanco.
De acuerdo con el acta del comité, la resolución es procedente “en razón de que no existe proposición por parte de licitante alguno para concursar”.
Como consecuencia legal de este segundo intento fallido, la convocante y el comité quedaron facultados para asignar el contrato de manera directa al proveedor que garantice al municipio las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.
Zoológico también se queda sin cámara de refrigeración; van por segundo intento
En la misma sesión del comité, la compra de una cámara de refrigeración para la Dirección del Zoológico Municipal también tuvo que ser declarada desierta, debido a que ningún licitante presentó propuestas para concursar en el proceso.
Sin embargo, a diferencia del caso del vehículo, este concurso correspondía apenas a una primera convocatoria. Por tal motivo, las autoridades municipales informaron que procederán a efectuar un segundo procedimiento de licitación pública.
- SSPH asegura 882 dosis de droga en cateos en Zempoala y Tulancingo; hay siete detenidos
- Arrancó Festival de Bienestar Animal en Tizayuca con 120 esterilizaciones gratuitas
- Trump promete pagos de 90 dólares a 20 millones de adultos mayores a un mes de las elecciones legislativas de EU
- Claudia Sheinbaum inaugura puente de acceso al puerto de Veracruz; es uno de los 400 que construirá en su sexenio
- Juan García, el hidalguense que ganó el reto del Supermercado de MrBeast por 1 millón de dólares
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/presidencia-nueva-.jpg)
