Fiscalía anticorrupción

Fiscalía Anticorrupción no ha encontrado relación directa de Fayad con Estafa Siniestra

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción declaró que hasta el momento no hay carpetas que relacionen directamente a Omar Fayad con la “Estafa Siniestra”

Nathali González
Noviembre 14, 2025

El director general de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Siney Hernández Medina, afirmó que hasta el momento, las carpetas de investigación relativas a la denominada “Estafa Siniestra” no han arrojado una relación directa o responsabilidad del exgobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hoy embajador de Noruega.

La declaración fue emitida por el titular de la Fiscalía durante una rueda de prensa posterior a la rendición del tercer informe de resultados de la dependencia. Hernández Medina fue interpelado por medios de comunicación respecto al avance de las investigaciones sobre esta red de corrupción que ha involucrado a diversos exfuncionarios de la administración pasada y ex presidentes municipales.

A pesar de desvincular al exmandatario de forma directa, el director general de la Fiscalía subrayó que las carpetas de investigación se encuentran en sigilo, un estatus que precede a la precisión de que no se ha encontrado a Fayad Meneses como responsable.

“Hasta el momento en todas las carpetas de investigación sobre este tema no hay relación directa,” declaró Hernández Medina.

En otro punto de la rueda de prensa, Hernández Medina se refirió al caso de Martiniano Vega Orozco, quien fungió como Oficial Mayor durante el sexenio de Omar Fayad y recientemente fue imputado por el delito de peculado.

Al respecto, el titular de la Fiscalía indicó que en el caso de este exfuncionario estatal, existen carpetas de investigación que ya han sido judicializadas, así como otra carpeta adicional que aún se encuentra en su proceso de investigación.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.