Firman convenio para erradicar consumo de drogas en menores de Hidalgo

Este viernes se llevó a cabo un convenio entre la organización México Unido Contra la Delincuencia A.C. y el Gobierno del Estado de Hidalgo, con el que se pretende no sólo retrasar, sino erradicar el consumo de drogas en niñas, niños y adolescentes.

Encabezaron la firma para implementar políticas públicas, programas y campañas de prevención de consumo de drogas en este sector de la población, el subsecretario de Gobierno de Hidalgo, José Arturo Sosa Echeverría, y Lisa Sánchez, Directora de la Organización México Unido Contra la Delincuencia.

Puedes leer:

Además de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Hidalgo, María Guadalupe Alvarado García.

Fernando Ramos Casas, Tesorero del Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia A.C y Giovanni Israel Álvarez Rosas del área de Investigación y Políticas Públicas de esta misma organización.

Con este convenio, suman cinco los acuerdos entre esta asociación civil con gobiernos estatales en materia de adicciones, los otros son Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Quintana Roo.

De acuerdo con datos de México Unido Contra la Delincuencia A. C., el consumo de sustancias psicoactivas es diferenciado según la entidad, y en el caso de Hidalgo destaca el consumo de inhalantes.

Mientras que según datos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) el año pasado, Hidalgo escaló al primer lugar en el consumo de cocaína y alucinógenos y el segundo en metanfetaminas.

Esto según la entrevista inicial a consumidores de drogas ilícitas que ingresaron por primera vez.

Especialistas en el tema de adicciones han confirmado el aumento del consumo de drogas a partir de los 13 años de edad, ocasionando graves daños al cerebro, si se considera que este órgano deja de madurar hasta los 25 años.

Mostrar más