La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo del Juez de Distrito sentencia condenatoria en contra de una persona, por su responsabilidad penal en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
En febrero de 2023, Noé “S” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huichapan, cuando conducía un tractocamión acoplado a un semirremolque, en el que trasportaba petróleo crudo sin poder acreditar la legal procedencia del producto, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Puedes leer: Zapotlán: detienen a jóvenes que dejaron un muñeco embolsado en Acayuca como “broma” para TikTok
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Portezuelos – Palmillas, perteneciente a la localidad de Llano Largo, en Huichapan, en donde las autoridades aseguraron al conductor, el vehículo de tres ejes tipo tractocamión, un semirremolque y 42 mil 660 litros de petróleo crudo.
Posteriormente, el MPF aportó las pruebas suficientes y en juicio oral, obtuvo del Juez sentencia condenatoria de 12 años de prisión y multa de un millón 244 mil 880 pesos, en contra de Noé “S”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Mundial 2026: Noruega fue vencido 2 a 1 por Inglaterra
- Cooperativistas de Cruz Azul agradecen apoyo de Julio Menchaca durante Copa Fundadores
- Cruz Azul revive su historia y conquista la Copa Fundadores ante Comunicaciones FC en Hidalgo
- Lanzan Concurso Regional de Artesanías del Valle del Mezquital 2026; premiarán con hasta 23 mil pesos
- Protección Civil pide extremar precauciones por lluvias este fin de semana en Hidalgo; estas zonas son las de mayor riesgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/FGR-sentencia-a-12-anos-en-prision-a-hombre-por-posesion-ilegal-de-hidrocarburo.png)
