La Fiscalía General de la República, por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Hidalgo, obtuvo una sentencia condenatoria contra Jilberto “N” por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/FGR-logra-sentencia-y-decomiso-de-combustible-en-Villa-de-Tezontepec-2-1024x682.jpg)
La detención ocurrió el 27 de abril de 2025 en Villa de Tezontepec, cuando elementos de la Guardia Nacional aseguraron 34 mil 487 litros de diésel, un tractocamión con semirremolque tipo tanque y documentos con inconsistencias.
Tras declararse legal la detención y establecerse la responsabilidad penal del acusado, un juez de Control impuso una pena de ocho años de prisión.
Además, ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, una multa de 905 mil 102 pesos y el pago de 19 mil 549 pesos por reparación del daño a favor de Petróleos Mexicanos.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/FGR-logra-sentencia-y-decomiso-de-combustible-en-Villa-de-Tezontepec-3-1024x682.jpg)
Puedes leer: ¡Caos vial! Choque múltiple en la México-Pachuca
También se decretó el decomiso del combustible y de la documentación asegurada.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- FGR logra 8 años de prisión por posesión ilegal de hidrocarburo en Hidalgo
- FOTOS | Así es Tapalpa Country Club, el exclusivo lugar donde ‘El Mencho’ se ocultaba para tener una cita romántica, pero fue detenido
- Bloqueos en Tulancingo: taxistas toman las calles para exigir justicia
- Tráiler provoca fuerte choque múltiple en bulevar de Pachuca
- Envían droga en frijoles vía taxi en Tulancingo: chofer termina tras las rejas y gremio amaga con bloqueos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/FGR-logra-sentencia-y-decomiso-de-combustible-en-Villa-de-Tezontepec.jpg)