La Fiscalía General de Justicia (FGJ) notificó el pasado 20 de enero que las empresas Operadora de Centros de Espectáculos, S.A de C.V. (OCESA) y Servicios de Protección Privada Lobo, S.A. de C.V, son formalmente imputadas por el delito de homicidio tras la muerte de los fotoperiodista Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ocurrido al interior del festival Axe Ceremonia 2025.
El cuerpo de abogados de la familia de Berenice, informaron que les fue notificado que la Ministerio Público Mercedes Karina Granados, incluyó desde el 14 de enero en las investigaciones e imputación a ambas empresas.
Tras los señalamiento de tres jueces diferentes, quienes determinaron que la FGJ sí debía incluirlas en la carpeta de investigación, el Ministerio Público determinó incluirlas, por lo que ahora son cinco empresas señaladas y ocho personas físicas.
En un video, el papá de Berenice Giles, dijo que hay grupos que buscan desvirtuar la lucha que emprendieron, y que en realidad buscan otros fines.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Familias exigen reparación ambiental y de viviendas tras explosión de pipa en la México-Tuxpan
- Crisis de inseguridad en la Calzada 5 de Mayo de Tulancingo: vecinos denuncian robos y abandono municipal
- SUTSPEEH integra comité preelectoral para elegir nuevo secretario general en Hidalgo
- Reabren autopista México-Tuxpan tras dos días de cierre por explosión de pipa
- Es una burla”: ciudadanía de Tulancingo reprueba el “camioncito” para recoger basura

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/FGJ-imputa-por-homicidio-a-OCESA-y-Servicios-Lobo-tras-muerte-de-fotografos-en-AXE-Ceremonia.png)