Feminicidios lacerantes

Historias que contar

Con una continuidad que lacera se divulgan crímenes con víctimas femeninas.

En algunos, los conflictos surgen por ácidas confrontaciones familiares con funesto epílogo en homicidios sustentados por la fuerza varonil.

Otros involucran a jovencitas desaparecidas; la gran mayoría aparecen abandonadas en predios lejanos, mal cubiertas por tierra, hojarasca y silenciosa soledad.

Unos más se registran entre adultos mayores,  el resultado semejante, muerte con saña.

Hay singularidades, como de una señora a quien le robaban su motocicleta y fue abatida de disparo certero. En su agonía pudo obtener imagen del homicida en su celular.

Surgen delitos establecidos como seriales, de quienes “matan por matar”.

Un caso fue registrado en la calle Margaritas 22, colonia Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, en donde Andrés, de 71 años, así fue determinado.

Terminaron trabajos en su casa buscando cuerpos y encontraron  casi 4 mil 300 restos que corresponden a 19 víctimas femeninas.

Está preso y es otro ejemplo de la saña con la que se victimizan a mujeres.

¿Cuándo se pondrá fin a esto? Imposible precisarlo.

Sherlock, gran detective

El título es descriptivo: El libro de Sherlock Holmes,  descrito por David Stuart, en el prefacio: “Muestre una silueta de un hombre delgado de nariz prominente, gorra de cazador y una pipa curva en su boca a cualquier persona y lo más probable es que reconozca a Sherlock Holmes”.

Este el detective creado por sir Arthur Conan Doyle en 1887 y que alcanzó, estatus de mito en todo el mundo.

Afirma Stuart: “Hay más libros, películas, obras de teatro y series de televisión dedicados a esta figura literaria que ningún otra”.

Reconoce que Sherlock es enigmático, excéntrico, brillante, pero no infalible lo que lo vuelve fascinante.

Con él su amigo doctor John H. Watson,  quien manifestó: “Yo era como la piedra de afilar en la que aguzaba su inteligencia. La estimulaba”.

Del autor se cita que sus sentimientos sobre Holmes  eran contradictorios. Eexpresó su frustrado deseo de ser recordado por algo más que su personaje.

El compendia la existencia del investigador y no solo se examina la colección completa de 56 narraciones cortas y cuatro novelas, entre ellas la más conocida, El sabueso de los Baskerville.

Aparejado, se ofrece una idea de aspectos históricos y sociales de la Inglaterra victoriana, de la criminología y la ciencia forense del siglo XIX.

De Penguin Randome House, fue publicado originalmente en Gran Bretaña  en 2015.

Hay conceptuosa frase de Doyle: “El alma y la mente de un hombre le pertenecen y ha de ir a donde le lleven”.

De los antecedentes de Holmes poco revela. En el último saludo, relato ambientado en 1914, se insinúa que tiene 60 años, lo que significa que habría nacido alrededor de 1854.Sus antepasados son hacendados Urales y su abuela, hermana del artista francés Vernet.

Sherlock asegura que sus habilidades  deductivas las desarrolló en la universidad. Allí tenía un buen amigo Víctor Trevor, quien provocó su participación en el caso de  La corbeta Gloria Scott.

Mostrar más
Mira también
Cerrar