Piden investigar muerte de estudiante de la sierra hidalguense como feminicidio

Colectivas feministas de Hidalgo solicitan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para investigar bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la joven Monserrat C.H., estudiante de la Escuela Normal de la Sierra Hidalguense quien fue encontrada sin vida en su domicilio con un balazo en la cabeza.

La colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl, así como el grupo Feministas Zacualtipán se unieron al llamado que hicieron amigos y familiares de la joven estudiante para denunciar irregularidades en las investigaciones preliminares que apuntaron a un presunto suicidio de la estudiante.

La joven era originaria de la comunidad de Yatipan del municipio de Tianguistengo pero vivía en la cabecera municipal, donde fue encontrado su cuerpo por su pareja sentimental.

Los habitantes del municipio emitieron un posicionamiento en donde solicitan a las autoridades que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del caso pues refieren que la autoridad ministerial de esta jurisdicción atribuyó la muerte como un suicidio.

No obstante, refieren que el cuerpo de la víctima presentaba signos de tortura en diferentes partes del cuerpo, además denunciaron que no se realizó ninguna declaración a las personas con las que convivía en el domicilio donde fue localizada, ni se les hizo una prueba de balística.

“Exigimos a las autoridades, investigar el feminicidio de Monserrat… no fue suicidio, fue feminicidio, hubo irregularidades en el caso, el cuerpo presentaba huellas de violencia y de acuerdo con las versiones de familiares y amigos, ella no tenía motivos para llevar a cabo está acción” expuso la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.