Este martes 21 de enero durante la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la periodista Nancy Flores expuso que en 2016 el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa recibió una transferencia de 8.3 millones de pesos por parte del Infonavit durante la gestión de David Penchyna, movimiento que dijo, está registrado en la Unidad de Inteligencia Financiera.
Señaló que los 8.3 millones de pesos fueron destinados a una sociedad anónima en Panamá.
Ante esta situación y considerando “la limpieza del Infonavit en casos de corrupción”, cuestionó si el Gobierno de México tomaría alguna acción.
Sobre los casos de corrupción en el Infonavit, la Presidenta Sheinbaum respondió que su gobierno ha presentado las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ya se presentaron las denuncias ante la FGR de los casos, que presentó aquí, por que no es solo presentarlo públicamente, que es uno de los sustentos principales, para el cambio a la ley del Infonavit, sino también que haya las denuncias correspondientes”. Respondió la Presidenta Claudia Sheinbaum.
- Declaran culpable al Depredador de Grindr detenido en Ixmiquilpan
- Exigen justicia tras muerte de mujer en Tezontepec de Aldama
- Caasim fija fecha límite para pagos de agua en diciembre
- Música para encender el espíritu: playlists y villancicos imperdibles en Navidad 2025
- Alejarse de internet mejora el ánimo y previene la “amnesia digital”, confirman estudios

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/01/Calderon-habria-recibido-transferencia-de-8.3-mdp-del-Infonavit.jpg)