Fuga de agua en la comunidad El Cid mantiene sin servicio a vecinos de Tizayuca.

Una ruptura en la red hidráulica de la comunidad El Cid, en Tizayuca, ha provocado el desperdicio de agua y el desabasto del servicio para decenas de familias, quienes piden la intervención de la CAAMTH para reparar la avería.

¡Familias siguen sin servicio! Fuga de agua cumple 42 horas en El Cid, Tizayuca

Una fuga en la red hidráulica suma 42 horas sin reparación en El Cid, Tizayuca, dejando a decenas de familias sin agua potable.

Redacción
Julio 13, 2026

Una ruptura en la red hidráulica mantiene sin agua potable a decenas de familias en la comunidad El Cid, perteneciente a Tizayuca, desde el fin de semana pasado.

Vecinos reportaron que alrededor de las 18:00 horas del sábado se reventó una tubería que suministra el servicio hídrico a la localidad, perteneciente al norte de Tizayuca, sobre la calle Arboledas, a la altura del punto conocido como hamburguesas “Las Brutas”.

Hasta este lunes al mediodía residentes indican que la fuga sigue activa y todavía no se han realizado trabajos de reparación, por lo que suma 42 horas sin que las autoridades correspondientes hayan todavía intervenido en este punto.

Los habitantes señalaron que la falta del vital líquido afecta actividades básicas en los hogares y comercios en la zona, además que el agua derramada corre por la vialidad desde hace casi dos días, provocando anegamientos en la calle.

Por ello, solicitaron la intervención inmediata de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) para controlar la fuga y reestablecer el servicio en dicha comunidad.

Por: Alfonso Marín Amezcua

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento