Falta de agua es nacional por estiaje, pronto mas pozos: Julio Menchaca

Luego del bloqueo que vecinos del sur de Pachuca realizaron este viernes en demanda del servicio del agua, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que pronto habrá respuesta de los pozos.

No obstante, aclaró que la falta de agua es un problema nacional por estiaje y agotamiento de los pozos.

“Entiendo la preocupación y la desesperación de las personas, no nos estamos quedando con los brazos cruzados, hemos estado generando los recursos, pronto habrá esa respuesta de los pozos”.

Puedes leer: Realizan en Hidalgo foro «Diálogos por la Libertad y el Bienestar» para debatir iniciativas de AMLO

“Esperamos que esto alivie esa situación, se viene -hay que advertirlo-, momentos más complicados con el clima y el agotamiento de algunas fuentes”, expresó a medios de comunicación. 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, si esto solo se resolviera con inversión haríamos toda la que sea necesaria, pero es un elemento que la naturaleza hoy nos está restringiendo mucho, desafortunadamente en varias partes el mundo”.

Menchaca Salazar subrayó que desde el inicio de su Gobierno se han destinado recursos a la infraestructura hidráulica.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: senador Navor Rojas prevé voto de castigo a Morena a nivel municipal

“Nosotros hemos dedicado en este año y medio de administración más mil 500 millones de pesos a una infraestructura que durante años se descuidó. La renovación de la línea de conducción Téllez a Pachuca son aproximadamente 12 kilómetros, va a tener una inversión de 650 millones de pesos, hoy es de asbesto”.

El gobernador agregó que desde hace 40 años no se había tenido una inversión. “Se desperdician cinco millones de litros diarios de agua, más o menos eso es el tema que está deteriorado”.

Mostrar más