La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó el fallecimiento del hijo de una mujer privada de su libertad, recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo de Bravo.
El deceso ocurrió luego de que el menor, de tan solo un año y seis meses de edad, fuera trasladado de urgencia para recibir atención médica.
Según el informe de la SSPH, los hechos se registraron la noche del miércoles 8 de octubre. La interna informó al personal de Policías Penitenciarios que su hijo presentaba temperatura alta.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Fallece-menor-en-el-Cereso-de-Tulancingo-tras-traslado-de-urgencia-2025.jpeg)
Ante la emergencia, el menor fue llevado de inmediato al Hospital General de Tulancingo. Sin embargo, a pesar de la atención brindada, el personal médico del nosocomio lamentablemente reportó su fallecimiento.
La autoridad penitenciaria ha asegurado que se están otorgando todas las facilidades para el desarrollo de las diligencias ministeriales. Por estos hechos, ya se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Histórico | Ernestina Godoy es la primera mujer en encabezar la FGR, confirma Senado
- Actualización del protocolo de búsqueda elimina carpetas de investigación; familias acusan retroceso
- Falta de respeto declaraciones de Benjamín Rico tras su salida: Marco Mendoza
- Sigue la lucha contra el mosco Culex: autoridades realizan nuevas jornadas en Hidalgo
- Inauguran Estación Regional Metropolitana de Protección Civil en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Cereso-Tulancingo-scaled.jpg)