Las zonas metropolitanas de Pachuca y Tulancingo obtuvieron la calificación más baja en el combate al robo de vehículos y en la capacidad de tratamiento de agua en operación, según datos del Índice de Competitividad Urbana 2024 publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En dicho estudio, Tulancingo fue el peor evaluado a nivel nacional comparado con ciudades con una población similar, ya que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se presentan hasta un total de 7.7 robos por cada mil vehículos registrados.
Puedes leer: Presentan resultados de los estímulos Pecda 2024; seleccionan 45 proyectos hidalguenses
También recibió la calificación más baja en su capacidad de tratamiento de agua en operación, colocándose en la última posición de 66 municipios comparados al no registrar litros tratados.
Pachuca por su parte, se colocó en la posición 64 ya que reportó 0.3 litros de agua trata por cada mil habitantes, y en cuanto al robo de vehículos, la capital hidalguense se ubicó en la posición 62, ya que se reportaron 5.8 robos en promedio por cada mil vehículos registrados.
Aunado a estos datos, el Índice de Competitividad Urbana 2024 colocó a Pachuca en la posición 7 con un índice de competitividad medio alto, comparada con 18 ciudades que tienen características poblacionales similares, mientras que Tulancingo logró un nivel de competitividad medio bajo posicionándose en el lugar 13 de 20 ciudades con un número de población similar.
Esto influyó por las altas calificaciones que recibieron en cobertura educativa, bajo porcentaje de mortalidad infantil, bajos registros de agresiones a periodistas, crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), cobertura de internet en hogares, así como registro de patentes.
- Julio Menchaca y gobernadores de la 4T respaldan el Plan B de reforma electoral de Sheinbaum
- Mototaxistas bloquean Av. Pantitlán en Neza, Edomex; denuncian extorsiones y piden apoyo urgente de autoridades
- San Luis vs Pachuca: ¿dónde ver EN VIVO el partido de J11 del Clausura 2026?
- Sheinbaum celebra el diálogo Cuba-EU y reafirma apoyo de México al pueblo cubano
- Sheinbaum anuncia inversión histórica para Colima: más de 10 mil millones para agua y carreteras

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Robo-autopartes-Pachuca.jpg)