El gobierno de México entregó a Estados Unidos a un padre y a su hijo, ambos mexicanos, acusados por las autoridades de ese país de ser presuntos responsables de delitos sexuales contra menores de edad, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).
Francisco Castillo Ortiz y su hijo Francisco Castillo López fueron entregados a las autoridades estadunidenses, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.
En el primero caso, Francisco Castillo López, fue requerido por el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas, por los delitos de abuso sexual continuo, lesión sexual calificada e indecencia, los tres cometidos en contra de dos menores de edad. Esta persona fue detenida en abril de este año en Matamoros, Tamaulipas.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a policía de Hidalgo por muerte de compañero; familiares exigen justicia
En la segunda causa penal, Francisco Castillo Ortiz también fue requerido por el mismo tribunal en Texas, en su caso por los delitos de agresión sexual agravada e indecencia, ambos en contra de un menor. Fue detenido en abril pasado en la Ciudad de México.
Ambas personas fueron entregadas por la FGR a las autoridades del vecino país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por: Iván Evair Saldaña
mho
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales
- Consulta ciudadana definirá Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Conoce las actividades de “Navidad en el Ferro” Pachuca
- Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Extraditan-a-padre-e-hijo-acusados-.png)