La mañana de este miércoles, 9 de abril, una explosión de un tanque de gas LP alarmó a los habitantes del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma.
El incidente fue atendido de inmediato por personal de Protección Civil municipal, el H. Cuerpo de Bomberos del estado y elementos de Seguridad Pública local.
El evento dejó como saldo dos personas con quemaduras de segundo grado, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca para recibir atención especializada.
La emergencia se reportó a través del número 911, donde inicialmente se alertó sobre una fuga de gas que poco después derivó en la explosión.
A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades lograron controlar el fuego al 100%. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron la fuga y posterior explosión.
Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, se están realizando inspecciones en inmuebles cercanos al lugar del siniestro para descartar daños estructurales.
Asimismo, se envió una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Municipales para labores de limpieza en la zona afectada.
AC
- Crisis financiera en Singuilucan por laudos y peculado de exalcaldes
- ¿La tortilla se volvió un lujo? En Hidalgo, su precio subió más de 80% desde 2020
- PRI, nada detiene su caída
- Motociclista detenido en Pachuca: conducía vehículo robado y tenía orden judicial
- Reabren 4 estaciones de la Línea 1 del Metro, luego de dos años