La comunidad de Mineral de la Reforma se encuentra conmocionada tras el caso de un perro brutalmente asesinado a machetazos en la colonia La Minerva. El incidente ocurrió la tarde del lunes cuando el perro, bautizado como “Jefazo”, ingresó a un domicilio tras deambular por cinco días.
El agresor, un hombre que argumentó haber atacado al perro debido a un presunto ataque del animal a un conejo, le asestó un machetazo en la espalda, dejando al perro con la columna expuesta. A pesar de los esfuerzos médicos y una intervención quirúrgica para la reconstrucción muscular, “Jefazo” no logró sobrevivir y murió horas después de la operación.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/08/image-2.jpg)
La activista Vannia Castillo denunció la omisión de las autoridades locales en la atención de casos de maltrato animal. Desde el momento del rescate de “Jefazo”, Castillo presentó una denuncia ante el Procuratel con el folio 12-2024-11543. A pesar de contar con evidencia clara y la presencia de elementos de seguridad en el lugar, las autoridades no intervinieron.
Te recomendamos: Triple feminicidio en Santiago Tulantepec: un detenido tenía relación sentimental con víctima
Castillo también mencionó otro caso pendiente de resolución, el de “Arthur”, un perro que sufrió degollamiento tras estar atado por un largo período. La denuncia, con el folio 12-2024-06319, lleva cinco meses sin respuesta.
- ¡Atención! CFE anuncia suspensión de luz este miércoles; estas calles tendrán afectaciones
- Autopista México-Pachuca en mantenimiento este 17 de agosto: estos son los kilómetros con afectaciones
- ¡Cayeron los primeros! Multan a 10 conductores por invadir el carril exclusivo del Tuzobús
- Camioneta utilizada por un anexo se incendia en Tizayuca
- Abren debate para regular algoritmos y redes sociales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/perro-asesinado-en-mineral-de-la-reforma.jpg)
