Exigen administrativos de UPP incremento del 4% con paro laboral

Trabajadores administrativos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), manifestaron su descontento debido al presuntos incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades universitarias y la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Así lo dieron a conocer a través del paro laboral que inició este lunes 2 de septiembre poco antes del mediodía. donde el sindicato universitario de dicha institución dio a conocer a la comunidad universitaria que realizarían un paro de labores hasta poder exponer y mantener una mesa de acuerdos.

Las y los empleados manifestaron que son 14 años sin aumento salarial, con pérdida de cerca del 80 poder adquisitivo, evidenciando la discriminación de su trabajo.

Puedes leer: Movimiento Independiente Hidalguense busca formar partido

Las y los manifestantes señalaron que no se les aplicó el incremento del 4 por ciento, que fue aplicado a maestras y maestros, no así al resto del personal.

Otra de las quejas fue la contratación y recategorización para familiares y amigos de autoridades universitarias de mayor rango, esto en total opacidad, acusando de discriminación al personal sindicalizado, que no ejerce escalafón.

Todo esto acontece en el inicio de clases de esta universidad politécnica, para el ciclo septiembre a diciembre 2024.

Sigue leyendo: ¿Cuándo y dónde será el segundo informe de gobierno de Julio Menchaca?

Autoridades universitarias argumentaron que el tabulador de la federación es algunos casos es rebasado por algunos puestos que se tienen en la UPP, incumpliendo con la normativa y hay auditorias del estado.

Explicaron que en la federación se encontraron con la sorpresa de que hay salarios superiores y se hizo la revisión de los nombres de los puestos, que no encajan con el tabulador que ellos pagan.

Hasta el cierre de esta edición, mantenían mesa de diálogo para poder revisar el incremento del 4 por ciento, argumentando que deberán hacer un soporte a través de documentación el pago a cada trabajador, manifestando que será el 30 de septiembre una fecha límite para dar una resolución.  

Mostrar más