Excasa de gobierno: habrá módulos de algunas secretarías estatales
La que fuera conocida como Casa de Gobierno contendrá ahora una serie de módulos de diferentes secretarías estatales, así lo informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor.
En entrevista con medios de comunicación señaló el funcionario que se está concluyendo este proyecto debido a que “al final del día se debe de contemplar los cimientos de la misma obra que se va a hacer, esperamos estar licitando en las próximas semanas”.
Explicó que aún no tienen contempladas con precisión cuáles serán las dependencias que se encontrarán en dicho espacio que se ubica en la calle 16 de enero, de la colonia Periodistas, cuenta con alrededor de 5 mil metros de terreno.
Puedes leer: Hidalgo es el tercer estado que otorgar más días de permiso de paternidad a burócratas
“Estamos contemplando un edificio que puede albergar alrededor de 300 a 400 personas”, externó Ángeles Pérez.
Cabe señalar que en agosto del 2023 iniciaron los trabajos para derrumbar dicho edificio, que en su momento se informó había sido saqueado por la anterior administración, pues no encontraron inmuebles. Además de que representaba un gasto oneroso de cerca de 750 mil pesos la manutención de manera mensual, según indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar en ese momento.
El oficial mayor indicó que se tenía un proyecto previo, pero hubo una licitación para hacer el proyecto ejecutivo porque había que contemplar muchas cosas para construir un edificio y más en la zona del centro de Pachuca.
Así el proyecto ya se concluyó y actualmente se está revisando con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Gobierno del Estado de Hidalgo, para poder detallarlo y con el mismo proveedor que hizo el planteamiento así ajustarlo con las necesidades que se tienen.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum se compromete a garantizar agua potable como derecho humano
Negó que en algún momento se estuviera improvisando en este tema, e incluso afirmo que el proyecto se puede revisar esta licitación para hacer el proyecto arquitectónico.
Señaló que era necesario primero derrumbar la obra para poder determinar la cantidad exacta que se va a ocupar, debido a que se está considerando que dentro del mismo espacio hay vegetación la misma que no se podrá quitar y se contempla para construir de manera adecuada.