La noche del lunes, activaron protocolos de emergencia en el municipio de Acaxochitlán, debido a la volcadura de una pipa que transportaba gas en el kilómetro 124 de la autopista México-Tuxpan, específicamente en el tramo Tejocotal-San Alejo.
El accidente provocó una importante fuga de gas, lo que obligó a evacuar preventivamente a varias familias de las comunidades cercanas de El Tejocotal y La Bóveda.
Autoridades estatales y municipales coordinaron el desalojo para minimizar cualquier riesgo a la población, mientras equipos especializados trabajan en la zona afectada para controlar la situación y garantizar condiciones seguras.
Como medida de precaución, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos, y las autoridades han solicitado a los automovilistas evitar la zona y atender las indicaciones oficiales.
No reportaron víctimas, pero las labores de emergencia continúan para evitar mayores complicaciones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Amazon Prime no publica aún el documental “Tulancingo Extraordinario”
- Movilización policial en Abasolo por presunto robo en colonia Cuauhtémoc
- Captan VIDEO de instante en que locatarios salvan a mujer de secuestro; sus gritos los alertaron en Edomex
- INE determina sanción millonaria tras investigación a Nueva Alianza Hidalgo
- Sujetos armados interceptan y despojan de su vehículo a pareja en Zempoala

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Evacuan-familias-por-fuga-de-gas-tras-volcadura-en-autopista-Mexico-Tuxpan.jpg)