Estados Unidos atacó este sábado, por segundo día consecutivo, múltiples objetivos en Irán en respuesta al bombardeo de un petrolero con bandera panameña cerca del estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom) en redes sociales.
“Las fuerzas del Centcom lanzaron hoy ataques en respuesta directa a la continua agresión iraní contra el transporte marítimo comercial. Aviones militares estadunidenses atacaron infraestructura de vigilancia militar iraní, sistemas de comunicación, emplazamientos de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y sistemas de lanzamiento de minas”, indicó el mando castrense.
La división indicó que el tránsito de buques comerciales por el estrecho de Ormuz continúa con normalidad y advirtió que las fuerzas estadunidenses “permanecen vigilantes, letales y preparadas”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Muestra de “buena coordinación” con EU asistir a final del Mundial 2026: Sheinbaum
- Trump impulsa más juicios con pena de muerte que en todo su primer mandato, revela investigación
- Rescatan en Pachuca una cría de mono aullador en peligro de extinción
- Inglaterra sufre pero vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer puesto del Mundial 2026
- Refuerzan la seguridad en Tulancingo, entregan patrullas y C2 móvil

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/EU-ataca-nuevamente-objetivos-en-Iran-tras-agresion-contra-petrolero-en-Ormuz.png)
