Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, publicado en el Journal of Natural Products, reveló que dos ácidos que se encuentran en la planta de la mariguana podrían ayudar a que el virus que causa la Covid-19 no entre a las células humanas, al bloquear un proceso crítico para la infección.
De acuerdo con la investigación, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico, (CBDA), se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.
Estos ácidos, presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la mariguana), por lo que son seguros para ser utilizados.
De acuerdo con el investigador Richard van Breemen, los compuestos del cannabis son efectivos para bloquear la entrada de las variantes alfa y beta, que fueron las analizadas, aunque confía que la efectividad pueda extenderse a otras variantes.
Se trata de un paso crítico en la infección que causa la Covid-19, por lo que estos ácidos se podrían utilizar para prevenir la enfermedad, así como para reducir el tiempo de duración de la misma.
- Redada de ICE en Minnesota involucra a menor de 5 años
- Trump da marcha atrás a amenaza de aranceles europeos por Groenlandia
- Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia son mostrados como parte de EU: la polémica explota
- Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán
- Muere Valentino Garavani a los 93 años, fundador de la icónica casa Valentino

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/mariguana.jpg)