Estudiantes de El Mexe bloquean central de autobuses en Pachuca

Bloqueo en la central de autobuses por estudiantes de El Mexe. Foto: Benjamín H.V.

Estudiantes de El Mexe bloquean central de autobuses en Pachuca; exigen unidades de transporte

Estudiantes de El Mexe con rostros cubiertos se manifestaron en la central de autobuses de Pachuca por la falta de apoyo a sus actividades socioculturales

Nathali González
Septiembre 23, 2025

La tarde de este martes, estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe bloquearon los accesos de la central de autobuses de Pachuca en demanda de unidades de transporte.

Los jóvenes, con sus rostros cubiertos con paliacates, manifestaron que no han sido apoyados con autobuses para sus actividades socioculturales, a pesar de haber solicitado las unidades el pasado lunes a las líneas Futura y Flecha Roja.

Aseguran que se les prometió una respuesta favorable antes de las 2 p.m., pero esta nunca llegó.

En la protesta, los estudiantes mantienen retenidos varios autobuses, a los que les colocaron mantas con el mensaje: “Solución, solución o habrá revolución”.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la gerencia de las empresas de transporte para que les faciliten las unidades que requieren para mover a su comunidad estudiantil.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los estudiantes de El Mexe bloquean la central de autobuses para exigir transporte; el año pasado, la institución realizó al menos dos protestas por la misma razón.

Entre otras manifestaciones en la capital hidalguense para exigir la reincorporación de maestros y la reapertura total del plantel.

Estudiantes de El Mexe bloquean central de autobuses en Pachuca; exigen unidades de transporte

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.