Este lunes entra en operación estación del Tuzobús Presidente Alemán

La estación del Tuzobús Presidente Alemán reanudará operaciones este lunes 17 de enero, luego de  las modificaciones a su diseño; esta es la última estación del sistema de transporte masivo que se ubican en el primer cuadro de la ciudad en ser modificada y permaneció cerrada por cerca de dos meses.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), a partir de las primeras hora de este lunes los y las usuarias podrán nuevamente abordar los autobuses en esta estación que se ubica a un costado de la escuela primaria que lleva el mismo nombre.

Entre las modificaciones que se realizaron fue el reforzamiento de la estructura de la estación con muros de concreto. Se repararon cuatro dispositivos para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se renovó la señalética, se pintó y dio mantenimiento a la infraestructura.

Puedes leer: Tuzobús ya contará con pantallas de infoentretenimiento

Te puede interesar: Sube tarifa de Tuzobús y combis a 10 pesos

Además, se colocaron cortinas de cierre automático para protección de puertas de ascenso y descenso a las unidades y así completar la reconfiguración.

Con la operación de este espacio se complementa la operatividad al 100 por ciento de la línea troncal del Sistema de Transporte Masivo, así como se suma a las estaciones Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez que desde el año pasado fueron reconfiguradas del mismo modo para brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

El SITMAH pide que se reporten anomalías o sugerencias en la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como sus redes sociales oficiales.

Mostrar más