En un esfuerzo histórico por mejorar el servicio de agua potable, se han puesto en marcha acciones de perforación de un nuevo pozo en la Zona Metropolitana. Tras concluir las maniobras para la instalación de maquinaria y la perforación exploratoria, personal especializado avanza con los trabajos en la localidad de Palma Gorda, municipio de Mineral de la Reforma.
Se estima que el nuevo pozo extraerá aproximadamente 50 litros por segundo de agua, que será inyectada al acueducto Laguna y conducida hasta los hogares de las y los hidalguenses. Este proyecto beneficiará directamente a cerca de 25,900 habitantes de las siguientes colonias:
- El Venado
- Fraccionamiento Los Tuzos
- Forjadores
- Palma Gorda
- El Roble
Con la implementación de esta infraestructura hídrica, se espera un refuerzo significativo para la zona oriente, mejorando la calidad de vida y garantizando el acceso al agua potable como parte de las estrategias de transformación del gobierno. Estos esfuerzos responden también a la temporada de estiaje 2025, aumentando el abasto de agua potable y ayudando a revertir los tandeos.
Desde la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Hidalgo (Caasim), se reitera el llamado a reforzar los hábitos de ahorro de agua, reducir consumos, y reciclar el vital líquido para las tareas domésticas. Con iniciativas como esta, el gobierno liderado por Julio Menchaca Salazar continúa beneficiando a la población y mejorando los servicios básicos en la región.
- México – Liga MX: Necaxa vs Querétaro Fecha 13
- Barcelona, con la misión de ganar para seguir en la cima
- La bocanada de aire fresco con Sheinbaum en Hidalgo
- Desaparecer para aparecer: El reto de Sheinbaum frente a la montaña
- ¡No te pierdas la gala del Ballet Folklórico de Pachuca! Un homenaje a la danza y la cultura mexicana