Estadio Corregidora: listo para recibir a la afición después de un año

Tras un año del veto impuesto a Club Querétaro por la riña de aficionados entre los Gallos Blancos y Atlas en las gradas durante un partido, el Estadio Corregidora podrá abrir sus puertas al público de nueva cuenta.

Fua a través de sus redes sociales que la Federación Mexicana de Futbol, informó que la sanción impuesta al Querétaro se había cumplido y que el próximo 5 de marzo podría jugar de nuevo con aficionados.

Puedes leer: Guillermo Almada tenía 70 partidos sin dos derrotas consecutivas

«La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida», se lee en el comunicado.

Además, informó que para que se realice la reapertura, el Club deportivo «debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes», señaló.

Duelo contra Atlas

Hace casi un año, el 5 de marzo de 2022, aficionados de los Gallos Blancos y del Atlas protagonizaron uno de los capítulos más violentos en el futbol mexicano, durante el partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 en el Estadio Corregidora.

Todo comenzó cuando la afición del Querétaro comenzó a agredir a los aficionados del Atlas, por lo que hubo muchas víctimas que requirieron atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Te recomendamos: Presentan a 18 miembros nuevos del Salón de la Fama

En redes sociales circularon varios videos en donde se podía ver la agresividad con la que seguidores de ambos equipos se enfrentaron, sin importar que en el lugar hubiera familias, niños y ancianos.

El saldo total fue de: 24 hombres heridos, 2 mujeres heridas, 25 detenidos y 0 personas muertas.

Por estos hechos, las autoridades deportivas correspondientes decidieron vetar a Los Gallos y el Estadio Corregidora por lo que jugaron todo el año a puerta cerrada y ninguna barra visitante pudo asistir a los partidos.

Mostrar más