Esta es la estrategia con la que buscan erradicar asentamientos irregulares en Tizayuca

Debido a que Tizayuca cuenta con alrededor de 300 asentamientos catalogados como irregulares, dónde los pobladores padecen por la falta de servicios elementales cómo luz, drenaje y red de agua potable, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda IMDUyV, en Tizayuca, a cargo del director Jorge Luis Martínez Ángeles, anunció el inicio de un programa de escrituración y acercamiento a las colonias, dónde los pobladores puedan regularizar su patrimonio y legalizar su propiedad.

Según Martínez Ángeles en entrevista con este medio informativo las principales colonias con viviendas irregulares se localizan al norte del municipio, en inmediaciones de los fraccionamientos El Carmen, Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca.

Puedes leer: Feria Tizayuca 2023: suspenden juego que falló

“Estamos realizando una asamblea informativa de forma semanal, para que los habitantes de estos polígonos habitacionales puedan informarse, para que sepan que hay una forma de regularizar su terreno, y con ello tener una escritura pública”, puntualizó.

Por último, el director explicó que este programa se suma a un par de proyectos que ya están aplicándose en el municipio, como lo es el mejoramiento del primer cuadro del municipio, donde se busca que los inmuebles situados en el centro del municipio estén uniformemente pintados, para brindar una imagen limpia a los visitantes.

Foto: Especial

Aunado a ello la reubicación del comercio ambulante al pasaje Héroes, donde se ubican ahora ya todos los comercios semifijos que se localizaban asentados sobre la céntrica Avenida Juárez y calles aledañas.

Por: Alexander Mendoza

Mostrar más