Alumnos de la Escuela Superior de Zimapán (ESZI) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) toman instalaciones del plantel esta mañana y se unen a las manifestaciones en apoyo a sus homólogos del Instituto de Artes (IDA) y el paro para exigir la destitución inmediata de la directora María Teresa Paulin.
De acuerdo a la información los estudiantes arribaron este lunes desde temprana hora a su plantel para tomar el control del mismo, sumándose así al movimiento estudiantil de todos los institutos de la UAEH.
Con pancartas y cartulinas que fueron colocadas al exterior del plantel, los jóvenes exigen se dé pronta respuesta a las demandas del IDA; recalcando su respaldo y participación.
Alumnos toman instalaciones de la Escuela Superior de Zimapán
Según lo comentado por parte del alumnado, la ESZI se une entonces al paro total de actividades académicas y la toma de las instalaciones por lo que han comenzado ya a solicitar por medio de redes sociales la ayuda de la ciudadanía a través de la donación de algunos víveres y artículos como pilas y lámparas.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/34459208_1843619279275543_2105543472743186432_n.jpg)