‘Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres’: Claudia Sheinbaum
Luego de recibir la constancia que la acredita como presidenta electa, Claudia Sheinbaum y su esposo, Jesús María Tarriba, salieron de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dirigirse al primer evento de la ahora presidenta electa.
«Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres», exclamó Claudia Sheinbaum en histórico mensaje como primera Presidenta de México, ante militantes de Morena en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México.
La Presidenta electa destacó los logros de la Cuarta Transformación encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum recibe constancia de Presidenta Electa
Sostuvo que este nuevo modelo tiene un nombre, se llama «humanismo mexicano»… que va a seguir siendo escancia de su gobierno es «primero los pobres». Advierte a los opositores que «nunca» va a dejar de hablar del presidente López Obrador.
En su discurso señaló que continuarán las becas de Jóvenes Transformado el Futuro, pensiones del Bienestar, así como la creación de nuevos programas para apoyar a mujeres, de Escuela Superior y jornadas médicas para adultos mayores de 65 años y más.
También señaló que creará un nuevo sistema de educación de Media Superior y Superior, creando nuevos espacios educativos con la Universidad Benito Juárez, Rosario Castellanos y Universidad de la Salud.
Sigue leyendo: Rally de la Sierra Hidalguense 2024: todo lo que necesitas saber
«Vamos a construir más de 100 mil viviendas desde el Infonavit y para los que no tiene seguridad social», dijo.
Sobre el tren Interoceánico informó que habrá una segunda línea, también del Tren Maya se construirá una línea de comercio y 3 mil kilómetros de vías férreas.
En el tema de economía señaló que habrá reorganización de la inversión extranjera, cuidando el medio ambiente, con cadenas de valor y cuidado al medio ambiente para el bienestar de las y los mexicanos.
«No me cansaré de decir llegamos todas, la llegada de la Presidenta de México, no es un triunfo de una sola persona», sostuvo.