En una ceremonia realizada la mañana de este miércoles en el Jardín La Floresta, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, encabezó la entrega de un importante parque vehicular destinado a fortalecer la seguridad pública en la ciudad.
En el acto, se dio el banderazo de salida de ocho patrullas, cuatro vehículos tipo sedan, y 14 motocicletas, con el objetivo de mejorar los recorridos de vigilancia, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la presencia preventiva en las comunidades y zonas rurales del municipio.
El director de Seguridad Pública, Jesús Fernando Hernández Carrasco, destacó que estas unidades son herramientas fundamentales para brindar un servicio eficiente y cercano a la ciudadanía.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/501130588_1130088952483007_7497540424286739603_n-1024x683.jpg)
Llamado a la responsabilidad policial
Sin embargo, hizo un llamado a los elementos policiales a actuar con integridad, profesionalismo y respeto absoluto a los derechos humanos, recordando que las patrullas no representan un privilegio, sino un medio para servir y proteger a la población.
“Estas patrullas deben ser utilizadas con responsabilidad y en honor a la confianza que el pueblo deposita en nosotros”, expresó Hernández Carrasco.
La entrega de los vehículos se realiza en un contexto en el que la seguridad en Tulancingo ha enfrentado diversos retos.
Te recomendamos: Registro para uniformes escolares GRATUITOS en Hidalgo: revisa aquí
Hace casi 20 días, un hombre resultó gravemente herido tras recibir múltiples impactos de bala durante un violento asalto en una joyería ubicada en la calle Libertad, en el centro de la ciudad. Los responsables huyeron en una motocicleta, evidenciando la necesidad de reforzar la vigilancia en la zona.
Asimismo, la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo tomó medidas disciplinarias al cesar a dos oficiales de tránsito, tras la viralización de un video en redes sociales donde se les observa presuntamente recibiendo una dádiva de un automovilista.
mho
- Fuerte choque en la carretera Tula–Tlahuelilpan deja cuatro jóvenes heridos
- Mundial 2026: Colombia se quedó con el triunfo por 3-1 frente a Uzbekistán
- Gobierno federal descarta abrogar Ley del ISSSTE y exige nueva etapa de diálogo con la CNTE
- Hallan presunta granada en parcela de Hidalgo; despliegan fuerte operativo militar y policial
- Mineral del Monte alista 2°do Festival de la enchilada minera y el pulque

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/entrega-de-patrullas-en-tulancingo.jpg)
