La mañana de este jueves fueron localizados los cuerpos de los otros dos hombres que murieron ahogadas, tras hundirse una lancha con cinco personas en la presa de Palo Gordo, municipio de Metepec, la tarde del 1 de enero.
De esta manera se confirmó un saldo de cuatro muertos y una persona que salvó la vida.
Hasta la noche del miércoles, el saldo preliminar era de dos muertos, dos desaparecidos y un sobreviviente.
Esta última persona del sexo masculino fue auxiliada por los mismos lugareños, quienes de inmediato reportaron el hecho a los cuerpos de emergencia de la demarcación.
El operativo de búsqueda y rescate continuó este 2 de enero hasta localizar a las otras dos personas desaparecidas en el embalse.
Te recomendamos: SSPH: Hidalgo desciende al séptimo lugar nacional en huachicol
Participaron bomberos del gobierno del estado con dos vehículos, personal de buzos y equipo de rescate acuático, personal de protección civil de Santiago Tulantepec, Metepec y Tulancingo.
Logrando así, el rescate sin vida de una persona del sexo masculino de 33 años de edad a las 10:03 am y un segundo cuerpo de 36 años de edad a las 10:50 am, y dar por concluida la búsqueda.
Cabe mencionar que esta presa, ubicada cerca de la cabecera municipal de Metepec, es considerada de las más riesgosas en la región, y se advierte a los visitantes extremar precauciones.
MHO
- ¿Qué son los pellets de carbón vegetal? Sheinbaum anuncia su fabricación en refinería fallida
- “Asumiré presidencia de Ecuador el 5 de enero”: Verónica Abad
- Termoeléctrica de Tula usará gas natural y no combustóleo: Claudia Sheinbaum
- Comienzan a pintar la presidencia de Tulancingo con los colores de Morena
- Reportan accidente de autobús en Tepeji del Río