El representante de la organización Comercio Establecido de Tulancingo (CETU), Librado Morales señaló que la ola de robos a comercios del primer cuadro del centro ha ido en aumento.
“Hemos notado que en la medida que se ha reactivado la economía, desafortunadamente ha ido en aumento el número de hechos delictivos, en donde predomina el robo a negocios, las llamadas farderas, asalto y por último los robos a comercio por las noches”,
dijo.
“Nosotros a través de nuestras redes sociales y grupos de WhatsApp que tenemos recibimos un aproximado de cinco reportes al día, en promedio, robos de celulares, robos de mercancía, robo de bicicletas, y en últimos meses robos a negocios con violencia”,
aseguró.
Te recomendamos: Comerciantes piden «piso parejo» al edil de Tulancingo; evento musical rebasó aforo
Robos a comercios en las noches
También señaló que como organización han recibido reportes de los agremiados por robo en las noches a comercios establecidos, “les han vaciado los locales comerciales”, externó el dirigente de CETU.
El aumento de los ilícitos preocupa al comercio establecido, por lo cual, piden al gobierno municipal, con quienes han mantenido reuniones, generar estrategias con el comercio para inhibir este delito, sobre todo ante la temporada decembrina.
“Hacemos un llamado al gobierno del estado, los legisladores federales y locales, quienes se encargan del presupuesto, hemos visto que hay precarias condiciones de las unidades de seguridad y el número insuficiente de elementos de seguridad”.
De la misma manera, enfatizó que hay muchas situaciones que originan que las bandas delincuenciales, principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México vean a Tulancingo como un punto muy vulnerable para cometer delitos.
Asimismo, tras el robo que se registró el pasado lunes a un local de artículos de piel en la calle Cuauhtémoc -entre 1 de mayo y Libertad-, la organización planeó este martes una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo para solicitar además alumbrado público, mayor proximidad tanto de los agentes de seguridad pública como de vialidad.
- Operador de AVM muere tras bajar de su unidad en Tula
- Baja el gas LP en Hidalgo: estos son los precios del 26 de julio al 1 de agosto
- Cae grupo ligado a delitos en Tepeapulco con armas y más de mil dosis de droga
- Huasca se prepara para un espectáculo que promete llenar sus noches de magia
- Vuelca camioneta en la México-Pachuca y colapsa dos carriles rumbo a CDMX

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/12/Robos-comercios-.jpg)
