En Tulancingo, pavimentación inconclusa deja sin agua más de 1 mes

La obra que actualmente se encuentra detenida dañó el cauce que alimentaba el pozo para la colonia Medias Tierras, en Tulancingo

Vecinos de la calle Plan de Ayala, en la colonia Medias Tierras, Tulancingo, continúan con el desabasto de agua desde hace un mes, luego de que, por una obra -que actualmente se encuentra inconclusa- el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado dañara el cauce que alimentaba el pozo. 

Habitantes denunciaron que se ven en la necesidad de contratar sus propias pipas para llenar sus tinacos porque el suministro que proporciona el gobierno de Santiago Tulantepec -autoridad que administra el pozo- para subsanar el servicio no es suficiente. 

Fue a finales de noviembre cuando la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) indicó que en las colonias afectadas solo sería posible entregar apoyos de mil a mil 200 litros por vivienda.

Te recomendamos: Sin interesados, licitación para la adquisición de cobertores en Tulancingo

El organismo operador avisó a la población de que la reconexión del servicio de agua de forma habitual no tenía fecha estimada. 

Sin embargo, los residentes señalaron a La Jornada Hidalgo que el problema se ha agravado conforme pasan los días y no pueden detener sus actividades diarias de aseo personal y domésticas.

Foto: Nathali González

Mientras que la pavimentación de la calle Plan de Ayala -una de las más transitadas-, obra que comenzó a mitad de año, se encuentra detenida, ocasionando otros inconvenientes también a la población que por ahí circula. 

Puedes leer: Capacitación al ayuntamiento de Tulancingo costará 300 mil pesos

En los últimos días se ha reportado que vecinos cavan vados en la vialidad y desperdician el agua sin importar la escasez que hay, con la intención de evitar que entre polvo a sus casas debido a los trabajos inconclusos. 

“A un chofer incluso se le rompió el eje de su micro por las condiciones en las que está la calle. Es casi imposible el tránsito normal. Dejaron los registros abiertos”, detalló una afectada. 

Mostrar más