En el distrito federal electoral 05, con cabecera en Tula, podrán votar hasta 336 mil personas en 210 casillas que fueron instaladas este 10 de abril sin incidencias durante su colocación, así lo informó Alberto Duarte Romero, vocal ejecutivo de la junta distrital 05, del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el también consejero presidente del Consejo Distrital Federal 05 detalló que, de acuerdo con el corte de las 11:00 de la mañana, se reportó la instalación del 100 por ciento de las casillas previstas para el distrito, esto durante el procedimiento de consulta para el ejercicio de la Revocación de Mandado para presidente de la República 2022.
Duarte Romero detalló que las 210 casillas previstas para el distrito electora federal de Tula se instalaron entre las 8:00 y 10:00 de la mañana; además, de acuerdo con los reportes generales, en algunas casillas se registraron retrasos de aperturas por sustitución de funcionarios de casilla propietarios.
Asimismo, Alberto Duarte Romero, manifestó que en el distrito de Tula se colocó una casilla especial ubicada en la plazuela de San Lorenzo, en el municipio de Tula, en dónde se tienen disponibles dos mil papeletas para registrar el voto de cualquier persona de cualquier distrito federal electoral del país que cuente con su credencial para votar vigente.
Hasta ahora la votación para la Revocación de Mandato reporta una afluencia considerable de personas en las distintas casillas, cómo la que se ubica en la zona centro de Tula.
Por Joselyn Sánchez
- SSPH asegura 882 dosis de droga en cateos en Zempoala y Tulancingo; hay siete detenidos
- Arrancó Festival de Bienestar Animal en Tizayuca con 120 esterilizaciones gratuitas
- Trump promete pagos de 90 dólares a 20 millones de adultos mayores a un mes de las elecciones legislativas de EU
- Claudia Sheinbaum inaugura puente de acceso al puerto de Veracruz; es uno de los 400 que construirá en su sexenio
- Juan García, el hidalguense que ganó el reto del Supermercado de MrBeast por 1 millón de dólares

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/04/Revocacion-Mandato-Tula.jpg)
