Queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia en la capital hidalguense, anunció a través de sus redes sociales el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
El presidente municipal informó que tras el accidente que ocurriera en Santiago de Anaya donde perdieron la vida cinco personas, hoy mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno donde la conclusión es buscar la salvaguarda de las y los hidalguenses, por lo cual será prohibido la venta de este material.
Precisó que cualquier tipo de cohetes o material explosivo será retirado de las calles, por lo cual solicitó a quienes comercien con estos productos, evitar exponerse al retiro de toda la mercancía.
Serio Baños reiteró que estarán trabajando con el Mando Coordinado, el Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Municipal para mantener a la ciudadanía segura.
Recordó que el año pasado se tuvo un incidente, donde lamentablemente también se dio una situación con pirotecnia en un mercado, y aunque no pasó a mayores, este 28 de noviembre se repitió la historia y hay 5 personas fallecidas y dos lesionados.
“Pedimos que no se expongan, queremos salvaguardar la vida de nuestra niñez, de nuestra juventud y obviamente, sobre todo, las madres jefas de familia”, dijo Baños Rubio.
También mencionó que este martes 28 de noviembre realizaría un recorrido con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro, en la colonia San Cayetano y en La Loma, para dialogar con las familias sobre ese tema.
- Sujetos armados interceptan y despojan de su vehículo a pareja en Zempoala
- Caminata por la inclusión en Tulancingo: jornada busca visibilizar retos y avances
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo
- Retornó y lo chocaron: así fue el accidente entre particular y bomberos en Tulancingo
- Aprobación de Ley de Aguas, acto de justica para México

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/12/foto-pirotecnia.jpg)