El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que en el parrido no hay cabida para los exgobernadores Omar Fayad Meneses y Miguel Ángel Osorio Chong, asi como para el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quienes recientemente presentaron sus renuncias al Revolucionario Institucional (PRI).
“No tienen cabida en Morena, y no está en nuestra agenda, estamos preocupados por la vinculación con el pueblo. Ningún priista se a acercado, no nos andamos buscando”, dijo.
Asimismo afirmó estar feliz por el “descarrilamiento” del tricolor, pues fue algo impensable para un partido “otrora invencible”.
“Nos da gusto por lo que representaba, era un partido lleno de corrupción, una maquinaria para comprar el poder y mantenerse, nos da gusto ver que esa era se termina; es momento de escribir un nuevo capítulo para la historia de Hidalgo”, refirió.
En junio pasado, se dio una desbandada sin precedentes en el PRI, en donde el primero en informar sobre su renuncia fue el exgobernador Omar Fayad, le siguieron los ochos diputados locales con los que contaba el tricolor en el Congreso de Hidalgo, se sumaron 16 alcaldes, así como algunos regidores y síndicos.
Te recomendamos: Voto anticipado Hidalgo: ¿qué es y cómo funciona?
Recientemente presentaron su renuncia los senadores hidalguenses, Miguel Osorio y Nuvia Mayorga Delgado. Todas estas desincorporaciones basaron sus argumentos en una mala dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes, aseguran, no dan cabida a ideas y posturas diferentes a las de ellos, además de haber entregado diversas gubernaturas en los procesos electorales pasados.
- Ola de violencia en Pachuca: graban nueva riña en Avenida Madero entre conductores [VIDEO]
- Hospitalizan al cantante Alberto Vázquez
- Desmantelan centro de producción “artesanal” de diésel en Coatzacoalcos
- Autoridades localizan camioneta vinculada a ataque armado en Tolcayuca, donde una mujer murió
- Suspenden Pachuca vs Salzburg en el Mundial de Clubes 2025 por tormenta eléctrica