En lugar de árboles, gobierno de Tulancingo colocó tezontle en jardineras de secundaria
El gobierno de Tulancingo sustituyó con tezontle los árboles que fueron talados hace casi dos meses de las jardineras en la Secundaría José María Lezama en el centro del municipio.
En dicho relleno, la autoridad municipal, dueña de este icónico espacio educativo y que ha sido modificado para compartir con una nueva escuela de artes en Tulancingo, se “plantaron” cactáceas.
Cabe recordar que un comunicado, cuando la administración informó que tras el derribo de árboles, a causa de un hongo, se realizaría “la sustitución de los ejemplares por otra especie que se adapte con facilidad al entorno”.
Puedes leer: Adriana Flores denuncia a Carolina Viggiano por violencia política de género; conoce la razón
Lo mutilado que luce hoy este espacio y la colocación de tezontle ha causado que la ciudadanía se inconforme ante la falta de cuidado de los espacios naturales, sin importar las condiciones que hoy se viven de sequía y el aumento de temperaturas extremas.
Se comenta entre la población que la colocación de cactus, se debe a que estas son plantas que necesitan poca agua, sin embargo pocos espacios quedan ya sin arbolado urbano que oxigene el ambiente.
Te interesa: Congreso local propone el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos para generar energía
Tulancingo, es uno de los municipios donde en los dos últimos años más se han talado áreas por presencia de plagas.
En junio de 2022, en la colonia Nuevo Tulancingo se derribaron 31 árboles de la especie pino, 29 estaban infestados del gusano descortezador. En agosto de 2023, se talaron 30 árboles en la privada San Andrés en la colonia Jaltepec, a causa de la misma plaga.