En Hidalgo, ventas de autos seminuevos baja; incrementa con nuevos

Durante el primer cuatrimestre del año, la venta de autos seminuevos en la entidad ha registrado un decremento de hasta el 17 por ciento comprado con las cifras del año pasado, esto como consecuencia de la regularización de los autos provenientes del extranjero o también llamados “autos chocolate”, sin embargo, la venta de unidades nuevas va en incremento.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Hidalgo (ADAH), Valerio Charolet Islas, expresó su postura a favor de la regularización de las unidades provenientes del extranjero como parte del programa que lanzó el Gobierno Federal, el cual concluirá el próximo 30 de junio.

Puedes leer: Coparmex busca sumar empresas que hagan uso de aguas tratadas

No obstante, señaló que esto ha mermado en las ventas de lotes de autos seminuevos desde el arranque del programa en febrero pasado, “el decremento en los seminuevos es derivado de la llegada de los autos seminuevos que se están legalizando”, comentó.

Para el caso de las unidades nuevas, explicó que ocurre lo contrario debido a la regularización en el abasto de los coches, luego de la escasez y el aumento de precios de materiales que se dio durante la pandemia sanitaria, “con ello se permee que se tenga mayor oferta para quienes están buscando obtener un auto nuevo”, comentó.

Sigue leyendo: Tasa de ocupación en Hidalgo aumentó sólo 0.1 por ciento

Para el caso de Hidalgo el incremento en la venta de autos nuevos se ha dado en un 10.6 por ciento comprado con las cifras del 2022 y se espera cerrar el año con un acumulado del 14 por ciento, aunque a nivel nacional el mercado ha incrementado un 26 por ciento y se espera que este rondando el 30 por ciento al cierre del 2023.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año pasado se vendieron 13 mil 270 unidades que representaron el 8.28 por ciento del mercado nacional.

Mostrar más