Al menos 50 antenas de telecomunicación se han construido y puesto en operación en distintos municipios de Hidalgo entre septiembre de 2022 hasta octubre de 2023 como parte del programa federal Internet para Todos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, a través la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), y con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha buscado reducir la brecha de conectividad en diferentes localidades.
De esta manera, se posibilita una comunicación más efectiva y fluida entre la población, e igualmente responder el desafío del cambio climático y la dependencia de los combustibles fósiles, según dio a conocer la dependencia estatal.
¿Dónde comenzaron a operar las antenas de telecomunicación en Hidalgo?
En este sentido, las antenas puestas en operación han beneficiado a más de 133 mil habitantes en diversos municipios como son Chapulhuacán, Jacala, Pisaflores, Calnali, Lolotla, Metztitlán, Molango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Zacualtipán, Huazalingo, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán y Jaltocán.
Además de Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, El Arenal, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán, San Bartolo Tutotepec, Huasca, Acaxochitlán, Pachuca, Tula, Tetepango, Zapotlán y Mineral de la Reforma.
Datos de la CFE y el programa Internet para Todos, muestran que en etapa de construcción se tienen 74 antenas de telecomunicaciones. Algunas de ellas estarán ubicadas en Epazoyucan, Huasca de Ocampo, San Agustín Metzquititlán, Huichapan, Tecozautla, Huejutla, Xochiatipan, entre otros.
Además, hay 41 torres ya construidas pero que aún no entran en operación y están ubicadas en Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Cuautepec, Tulancingo, Jacala, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tizayuca y Tepeji del Río, por mencionar algunos.
En algunos municipios se construyen o se pusieron en operación más de una antena de Telecomunicaciones.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/04/Antenas-Internet.jpg)