De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud y la Subdirección de Epidemilogía indican que son 350 las personas que en este momento tienen el virus activo y se ubican en 47 municipios que se consideran de alto riesgo, mientras que 37 ya están libres de contagios, y en su mayoría se ubican en la zona norte de la entidad.
A 24 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, este fin de semana se registran 159 nuevos contagios del virus SARS CoV 2 y una defunción ocurrida en Tepeapulco.
Te recomendamos: Contagios de Covid 19 a la baja en México
En suma ya se contabilizan 91 mil 341 casos confirmados y 8 mil 181 decesos por esta causa.
Ante una baja de contagios, en esta semana once del año, se destaca que la baja es significativa (744), luego de tener una cuarta ola de contagios que fue la más extensa por el número de positivos que llegaron a alcanzar los 4 mil 157.
Ante una desconversión de unidades clínicas enfocadas para el Covid 19, el corte para este fin de semana se registra un 8 por ciento en generan en la ocupación de espacios.
Asimismo, el 4 por ciento de camas destinadas para la atención que cuentan con ventilador tiene algún paciente aún, y el 9 por ciento de camas para pacientes en general.
- Hombre abusa de joven con síndrome de Down en Iztapalapa; VIDEO muestra cómo se la lleva en calles de la CDMX
- ¿Vas al banco en diciembre? Revisa estas fechas antes de salir
- Una noche de puro ritmo llega a Pachuca… ¡y no querrás perdértela!
- Sheinbaum anuncia que se revelará el procedimiento de cobro a Salinas: esto dijo la presidenta
- Así quedó la lateral del Distribuidor Vial Téllez tras semanas de obra

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/IMG-8503.jpg)